PRIMERA VISITA GRATUITA

Sin ningún compromiso tendrá una cita personal y gratuita

    *Campos obligatorios

    Asesoramiento integral

    Cuando hablamos de incapacidad o invalidez (ya sea incapacidad permanente parcial, incapacidad permanente total, incapacidad permanente absoluta o incapacidad permanente gran invalidez), nos referimos a la falta de capacidad, esto es, a la dificultad o imposibilidad de hacer algo. Si trasladamos dicho término al mundo del trabajo, su significado se plasma en la dificultad o imposibilidad de trabajar o de desempeñar un determinado puesto de trabajo.

    Por dicho motivo, y dados los impedimentos que puedan presentarse para un trabajador en el desarrollo de su labor diaria, a causa de una enfermedad común, enfermedad profesional, accidente laboral o accidente no laboral, se hace imprescindible llevar a cabo una valoración médica del trabajador.

    El otorgamiento de una pensión de invalidez o incapacidad por parte del Instituto Nacional de la Seguridad Social, exige un proceso previo de valoración de dicho estado de necesidad.

    Cuando entramos a valorar la incapacidad del trabajador debemos de partir de la premisa de que cada persona es única e irrepetible por lo que va a necesitar de un estudio y valoración personalizada de su caso médico (su patología física y/o psíquica) así como la repercusión de la misma en su puesto de trabajo.

    Por ello, serán dos los aspectos a tener en cuenta para valorar la repercusión de un determinado cuadro médico en el trabajo que desarrolla el trabajador: i. El puesto de trabajo y ii. La enfermedad o lesión.

    La valoración de la capacidad, dependerá, pues, de las consecuencias anatómicas, fisiológicas, psicológicas o de otro tipo que cause la enfermedad, enfermedades y/o lesiones que sufre el trabajador y de la compatibilidad o no con los requerimientos anatómicos, fisiológicos, psicológicos o de otro tipo que necesite el puesto de trabajo en concreto.

    Por tanto para estudiar y analizar la capacidad debemos tener en cuenta una doble valoración:

    – Valorar el puesto de trabajo.

    Desde el prisma de la incapacidad laboral, se hace preciso estudiar y analizar las exigencias y requisitos del puesto de trabajo. No sólo es cuestión de saber los requisitos de la profesión u oficio que se trate, sino conocer exactamente las funciones que se desarollan en el trabajo por el empleado, dado que, como bien es sabido por todos, la mecanización de los trabajos y otras circunstancias concurrentes que se dan en el seno de las empresas, fruto del proceso de industrialización, suponen que una misma profesión u oficio pueda tener distintas exigencias o requisitos.

    Para ello contamos con profesionales especializados en dicha materia que realizarán una valoración de su puesto de trabajo para determinar las exigencias concretas del mismo, sin ningún tipo de coste económico para Usted, de forma totalmente gratuita, siempre con carácter previo a iniciar un expediente de invalidez, continuar uno ya iniciado o revisar por agravación un grado de incapacidad preexistente (Incapacidad permanente parcial, Incapacidad permanente total, Incapacidad permanente absoluta o Incapacidad permanente Gran Invalidez).

    – Valorar la capacidad física y/o psíquica del trabajador.

    Nosotros valoraremos pericialmente su caso analizando la viabilidad del mismo sin ningún tipo de coste económico para Usted, de forma totalmente gratuita.

    Antes de aventurarse a iniciar un expediente de invalidez, continuar uno ya iniciado o revisar por agravación un grado de incapacidad preexistente (incapacidad permanente parcial, incapacidad permanente total, incapacidad permanente absoluta o incapacidad permanente gran invalidez).

    Se hace preciso estudiar pormenorizadamente las posibilidades de éxito de su caso. Para ello valoraremos las manifestaciones de las secuelas y de las enfermedades o lesiones que padece, desgranando cuáles son las limitaciones orgánicas y/o funcionales que le producen las mismas para poder saber con certeza el grado de invalidez a reclamar.

    La valoración de su caso será realizada por nuestros profesionales médicos, especialistas en las siguientes especialidades médicas: alergología, anestesiología y reanimación, aparato digestivo o gastroenterología, cardiología, endocrinología y nutrición, geriatría, hematología y hemoterapia, hidrología médica, infectología, medicina del deporte, medicina del trabajo, medicina familiar, medicina intensiva, medicina interna, medicina legal y forense, medicina preventiva, nefrología, neumología, neurología, oncología, psiquiatría, rehabilitación, reumatología, entre otras.

    Recuerde: desde el punto de vista médico, lo importante es la valoración de la persona y la forma en la que repercute en ésta la enfermedad. Cada persona es única y el modo en que le afecta una determinada enfermedad, lesión o patología también es diferente.

    Asesoramiento integral

    Le asesoraremos desde un inicio para la obtención de su pensión de invalidez / incapacidad.
    ¡Conozca las razones! ¡Consiga su invalidez! ¡Usted tiene derecho!

    Últimas publicaciones

    Virus VIH como tributario del reconocimiento de una incapacidad permanente

    Desde un punto de vista médico, el SIDA es una construcción clínica, una inferencia, que [...]

    Transtorno bipolar como constitutivo de reconocimiento de incapacidad permanente

    El trastorno bipolar es una enfermedad mental que se caracteriza por presentar episodios alternantes de [...]

    Obstrucción pulmonar cronica como enfermedad invalidante a efectos de incapacidad laboral

    La obstrucción pulmonar crónica, también conocida como EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) es una enfermedad [...]

    Casos reales

    Profesión:

    Chófer

    Patología:

    Fribromialga Grado III y una fatiga crónica de grado moderado

    Grado:

    Absoluta

    Resolución:

    Sentencia no 305 2014 del Tribunal Superior de Justicia de Cataluna

    Profesión:

    Trabajadora del hogar

    Patología:

    Rizartrosis

    Grado:

    Total

    Resolución:

    Sentencia no 2405 2014 del Tribunal Superior de Justicia de Cataluna

    Profesión:

    Operario de Uralita

    Patología:

    Asbestosis pulmonar

    Grado:

    Total

    Resolución:

    Sentencia no 3566 2013 del Tribunal Superior de Justicia de Cataluna

    Profesión:

    Marinero de bajura

    Patología:

    Prótesis total de ambas caderas

    Grado:

    Absoluta

    Resolución:

    Sentencia no 399 2013 del Juzgado de lo Social de Santander

    Reclame también su seguro de invalidez permanente total, absoluta o gran invalidez a las aseguradoras

    Somos especialistas en reclamaciones de seguros de vida e incapacidad. Estudio de viabilidad sin coste alguno.